Viernes 31 de marzo // Firma de convenio entre el Archivo Provincial de la Memoria y la Municipalidad de Villa María

El pasado viernes 31 de marzo, finalizando las actividades realizadas en el marco de la semana de la Memoria, la Directora del Archivo Provincial de la Memoria firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Villa María en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de la ciudad de Villa María. Algunos de los puntos más importantes del convenio son: 


Entre las partes acuerdan que el presente convenio tiene por objeto realizar acciones conjuntas entre el Programa Municipal de Historia Oral y Memorias Locales, destinadas específicamente a facilitar la cooperación recíproca en la articulación de proyectos, eventos y actividades relativas al rescate y transmisión de las Memorias políticas y culturales de la historia reciente.
•    Las partes definirán proyectos de interés que posibiliten efectuar aportes significativos para ambas. Y así, desarrollarán programas de asesoramiento mutuo en torno a problemáticas derivadas del empleo de la metodología de la Historia Oral. Realizarán actividades formativas, culturales, artísticas y de difusión. Colaboraran en todas aquellas actividades de interés para cada una de las partes.
•    A fin de concretar los proyectos y actividades planificadas conjuntamente, acordarán en cada caso, las facilidades para el acceso a material disponible en sus archivos de documentos orales, audiovisuales, escritos y en imágenes, como así también los recursos humanos pertinentes y disponibles.
•    Este convenio no supone compromiso económico para ninguna de las partes y su desarrollo queda supeditado a la obtención de recursos específicos para sus fines y en función de lo que se establezca en lo sucesivo.
•    Todos los productos culturales realizados en forma conjunta, serán propiedad de ambas instituciones quienes dispondrán la manera de reproducción, difusión y uso, respetando las restricciones contenidas en el término de donación de los entrevistados y los principios establecidos en los respectivos estatutos que las partes declaran conocer y aceptar.


Luego de la firma de dicho convenio y en el marco de esa actividad se realizó un panel con el eje puesto en “Testimonios, Memoria, Verdad y Justicia” en la que disertó la Dir. Del Archivo Provincial de la Memoria María E. Cristina, María Laura Villa integrante del área de Comunicación y Cultura de dicha institución y el fiscal de la megacausa La Perla, Facundo Trotta.