Animando la memoria

Se están desarrollando los últimos encuentros del taller de Animación y memorias que lleva a cabo el Centro Educativo en derechos humanos Eduardo Requena junto con el Observatorio de Derechos Humanos y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

El taller está dirigido a estudiantes de nivel medio de Malagueño, y su objetivo es que los jóvenes reconocieran e intervinieran gráficamente lugares icnográficos de su entorno, para, de esta manera, favorecer el florecimiento de los relatos y memorias de las y los vecinos en torno al terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico - militar.

De esta manera se procura que los estudiantes conozcan la historia de lugares significativos en su vida cotidiana y los resignifiquen conjuntamente a las memorias que recaban y comparten a través de los distintos encuentros.  

El sábado 18 de noviembre se desarrollara el último encuentro en el Centro Requena, en esa instancia se realizará la exposición de las producciones audiovisuales en formato mapping (proyección sobre pared), y a la cual están invitados padres, docentes y toda la comunidad de Malagueño.   

Martes, 17 Octubre, 2017 - 16:15