UN ESPACIO PARA CONOCER, REFLEXIONAR Y PARTICIPAR

Hoy “La Perla” es una institución pública y abierta a toda la sociedad. Testimonio de la historia reciente, este espacio conquistado no sólo lleva la inscripción de la memoria del Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio, sino que es también huella de las luchas que hicieron posible transformarlo en un lugar para la memoria.

Por ello, a la par de proponer visitas y muestras que nos permitan CONOCER qué fue el terrorismo de Estado y cómo se ejecutó en nuestra región, nos invita a REFLEXIONAR sobre el proceso de construcción social de Memoria, Verdad y Justicia como pilares de la promoción y defensa de todos los derechos humanos.

Esto implica un camino de permanente construcción y discusión entre las múltiples memorias, olvidos y silencios que nos habitan. Este diálogo sobre nuestro pasado reciente es imprescindible para la compresión del presente y la proyección de un futuro donde se afiance una cultura basada en la pluralidad, la igualdad y la justicia. Esta construcción sólo es posible con la PARTICIPACIÓN de todos y todas.