Comenzó a funcionar el Núcleo de Acceso al Conocimiento en La Perla.

El viernes 6 de mayo se realizó la primera actividad del NAC en el Espacio para la Memoria La Perla, en el marco de un nuevo aniversario de la quema de libros que se realizó en el III Cuerpo de Ejército durante la última dictadura militar. Los alumnos de 5°y 6° año del IPEM 374 de 1° de Mayo, Malagueño, participaron de la proyección debate del documental "La casa de los libros perdidos" realizado y producido por la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Un nuevo canal para el acceso a derechos. 

El NAC es un espacio público y gratuito de integración digital que promueve la participación, el conocimiento y el entretenimiento. La estructura tecnológica que conforma el NAC La Perla consta de 21 computadoras con conexión a internet, 1 microcine 3D con 45 butacas, 1 salada juegos destinada al aprendizaje a través del entretenimiento y el servicio de WI Fi libre. Esta infraestructura está orientada a la alfabetización digital, el aprendizaje tecnológico, la difusión del conocimiento, la participación cultural, el desarrollo de oficios y la expresión individual y comunitaria, conceptualizados todos ellos como derechos humanos fundamentales a los que apunta garantizar este programa.
El objetivo fundamental es la democratización del acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) brindando equipamiento y herramientas para el uso y la apropiación de los barrios y comunidades a todos los habitantes en igualdad de condiciones y para mejorar su calidad de vida. La particularidad de este NAC es que funciona dentro de un Espacio dedicado a la Promoción y Difusión de los derechos humanos (ex CCDTyE La Perla), a lo que se le suma el objetivo de promover la memoria y los derechos humanos a través de sus actividades.
Para saber más acerca de los NAC: naclaperla@gmail.com. Facebook: Nac La Perla