Homenaje a Graciela María de los Milagros Doldán (“Monina”) y a Rosa Dory Maureen Kreiker (“Murina”)

Este homenaje se realizó el 27 de agosto de 2010 y fue organizado de manera conjunta por la Secretaría de Derechos Humanos de Córdoba, la Comisión Provincial de la Memoria y el Espacio para la Mmemoria y la Promoción de Derechos Humanos La Perla.

Durante el acto se descubrió una placa, colocada en una de las paredes laterales de La Cuadra que dice: “Los que viven en la memoria del pueblo jamás desaparecerán… seguimos luchando por construir el país que soñaron. Homenaje a las compañeras Graciela María de los Milagros Doldan. Rosa DoryMaureenKreiker. A 34 años de sus secuestros y asesinatos. Familiares, amigos, ex compañeros. Comisión Provincial de la Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Año 2010”.

El homenaje fue muy concurrido, se concibió como un lugar de encuentro para compañeros de militancia, para la familia y amigos. Entre otros participantes asistió el entonces gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y otras autoridades de su gobierno.

Graciela María de los Milagros Doldánnació el 19 de agosto de 1941 en Santa Fe. Era abogada y militaba en Montoneros. Fue secuestrada junto a una compañera el 26 de abril de 1976 de su casa en la ciudad de Córdoba. Permaneció cautiva en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Extermino “La Perla”. Tenía 34 años. Aún continúa desaparecida.

 

Rosa Dory Maureen Kreiker nació en Almafuerte, Provincia de Córdoba el 30 de agosto de 1945.Había ingresado en 1962 a la facultad de arquitectura y urbanismo, donde obtuvo el título de arquitecta en 1972.Era militante de Montoneros. Fue secuestrada el 27 de abril de 1976 en el edificio de AMES, en la Calle Entre Ríos de la ciudad de Córdoba y llevada al Centro Clandestino de Detención, La Perla, donde fue fusilada al poco tiempo. Tenía 30 años. Aún continúa desaparecida.

Imagenes asociadas: