La Escuela construye Memorias

"A 40 años del Golpe, de eso sí se habla”. Una invitación a pensar formas de abordar la Pedagogía de la Memoria.
Esta publicación comparte 30 experiencias pedagógicas que se desarrollaron en escuelas de la provincia de Córdoba desde nivel inicial hasta nivel superior. 

Las experiencias relevadas, a partir de relatos y fichas pedagógicas, trabajan sobre lo ocurrido en el país durante la última dictadura cívico-militar y sus consecuencias políticas, sociales, culturales y económicas. Todas las experiencias, de una u otra forma, van reflejando y siendo parte de la Pedagogía de la Memoria que construimos entre las escuelas, los docentes, los estudiantes y los sitios de memoria.
La publicación se dirige a quienes se preguntan cómo abordar la enseñanza del pasado reciente en todos los niveles del sistema educativo y buscan más recursos, ideas, experiencias y propuestas para seguir repensando sus prácticas pedagógicas. 
Este libro, producto de un trabajo conjunto entre el Espacio para  la Memoria “La Perla”, la Secretaría de DDHH de UEPC y el Instituto de Capacitación e Investigación (ICIEC), es una invitación a otros docentes, a otros estudiantes a sumarse y trabajar desde la Memoria.

Para más información sobre esta propuesta, consultar la pagina de Facebook: https://www.facebook.com/escuelaymemoria

Se puede ver la versión digital en https://issuu.com/capacitacion.uepc/docs/uepc-expmemoria2016. También ponemos a disposición la versión pdf disponible para descargar

Otros Archivos asociados: